SIGUEN SU CURSO LOS TURNOS DE LA VEZ EN SANTO TORIBIO
TEXTO: J. REDONDO
FOTOS: ALEJANDRO FERNÁNDEZ Y J. REDONDO
Siguen su curso normal, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, los turnos de la Vez con la celebración de la Santa Misa a las doce del mediodía. En las últimas fechas, asistieron los cofrades de los pueblos convocados según el turno correspondiente: El 6 de mayo fueron La Vega, Campollo, Toranzo, Señas y Valcayo. Esa misma fecha fueron recordados en la Eucaristía Luciano Señas, Susana Salceda y Nieves Martínez. El 13 de mayo, Barrio, Ledantes, Villaverde, Vada y Pollayo. Se recordó este día a todos los Cofrades difuntos. El 20 de mayo, Dobres, Bárago y Soberado, y Virginia Sierra y Fernando Villa los difuntos recordados. El próximo turno, están convocados Vejo, Dobarganes, Enterrías y Bores, y se recordará a los difuntos Gregoria Señas y Máximo Gómez.
Como es costumbre, tras la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar la procesión por el interior de la iglesia con el fin de que todos los asistentes puedan ver de cerca el Lignum Crucis al seguir la prohibición de tocarlo o adorarlo como ocurría antes de la Pandemia.
En este último turno, ofició el Padre Franciscano Pablo Redondo, concelebrando con él el Superior del Monasterio José María de Lucas y el Padre Oscar como monito .



