SE LLENÓ LA IGLESIA EN EL TURNO DE LA VEZ DEL DÍA 27 DE MAYO
TEXTO Y FOTOS: J. REDONDO
Con una iglesia con lleno total de fieles, se celebró el pasado 27 de junio el turno correspondiente a La Vez en Santo Toribio de Liébana. Estaban convocados los pueblos de Vejo, Dobarganes, Enterrías y Bores. Los cofrades de los mismos acudieron en un buen número, siendo el resto de provenientes de otras localidades lebaniegas o fieles de diferentes lugares que cursaban visita turística al Monasterio. Durante la Misa se recordó a los cofrades fallecidos el pasado año, Gregoria Señas Ibáñez y Máximo Gómez, de Enterrías y Dobarganes.
Ofició la Santa Misa el padre Franciscano Pablo Redondo. Como monitor, el Padre Oscar, y concelebraron el Superior de la Congregación Franciscana, José María de Lucas y el sacerdote natural de la localidad de Pembes, José Antonio Lerín.
Para el próximo viernes 3 de junio, se tendrá un recuerdo especial para los Cofrades fallecidos en 2021, Laudina Cires Gómez y Elena Haza Gómez, de Tollo. Estando convocados a la Misa los cofrades de las localidades de Valmeo, Tudes y Tollo.
Al final de la Misa, se repitieron los actos de la procesión con el Lignum Crucis en el interior del templo, con el fin de que los presentes observaran de cerca la sagrada reliquia, y la firma de los cofrades presentes en el libro habilitado a tal efecto a la salida.