LA CELEBRACIÓN DE LA VEZ EN SANTO TORIBIO SIGUE SU CURSO NORMAL
CRÓNICA: PEPE REDONDO
La Vez en el Monasterio de Santo Toribio sigue su curso normal cada viernes del calendario. El pasado día 18 de junio estaban convocados los cofrades de las localidades del Ayuntamiento de Camaleño: Cosgaya, Espinama, Pido y Las Ilces, celebrándose el funeral por Consuelo Beares, de Espinama. Aunque la asistencia de fieles al oficio religioso fue aceptable, cabe destacar negativamente la poca participación de cofrades de los pueblos llamados por turno en esta ocasión.
Ofició el Padre Franciscano Pablo Redondo que estuvo ayudado por el Guardián Juan Manuel Núñez y el Padre Oscar como monitor. Como cada acto celebrado durante la Pandemia del Covid19, se siguieron en el interior de la iglesia las normas de seguridad sanitarias. Así mismo, el Lignum Crucis, tras terminar la Santa Misa, procesionó hasta la Capilla donde se alberga al no poder de momento adorarlo estando en contacto con el madero. También se llevó a cabo el acto de la firma en el libro correspondiente de los cofrades asistentes que lo desearon.
Para el próximo viernes 25 de junio, están convocados los cofrades de las localidades de Camaleño, Baró, Bodia, San Pelayo, Beares y Lon. Y se aplicará la Misa Mayor por Paulina Barrial, Esperanza Bezanilla y María Luisa Monge.







