UNA FECHA MÁS EN EL CALENDARIO DE LA VEZ EN SANTO TORIBIO
TEXTO Y FOTOS: J. REDONDO
El pasado día 3 de mayo se complementó una fecha más en el calendario de la Vez en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana con la celebración, a las doce del mediodía, de la Santa Misa a la que estaban convocados los cofrades de las localidades de Valmeo, Tudes y Tollo, y en la que recordó a los cofrades fallecidos el pasado año, Gregoria Señas Ibáñez y Máximo Gómez, de Enterrías y Dobarganes.
Ofició el padre Franciscano Pablo Redondo. Como monitor, el Padre Oscar, y concelebró el Superior de la Congregación Franciscana, José María de Lucas.
El próximo 5 de junio, Domingo, se celebrará Pentecostés con la consiguiente procesión, presidida por el Lignum Crucis, desde el Monasterio hasta la Iglesia de Potes. Durante la misma se realizarán paradas, entre otros lugares, en el cruce de Fonfría y la Residencia de Ancianos Félix de las Cuevas, donde se oficiará una misa para todos los residentes de la misma, a las once de la mañana.
Tras su finalización, la Reliquia será llevada hasta la iglesia de San Vicente y, a las doce, habrá otra celebración de la Eucaristía. Terminada esta, el Lignum Crucis volverá, en coche, hasta Santo Toribio. Este día de Pentecostés corresponde el turno de la Vez a los pueblos de Mieses, Congarna, Turieno y Argüébanes.







