LOS PUEBLOS DEL VALLE DE BEDOYA RESPONDIERON A SU TURNO DE LA VEZ
TEXTO Y FOTOS: J. REDONDO
Buena fue la asistencia de los Cofrades de las localidades del Valle de Bedoya en su llamada el pasado 2 de septiembre a Santo Toribio de Liébana. La iglesia presentó un muy buen aspecto, aunque hay que decir que parte de los fieles llegaron de otros pueblos o de fuera de Cantabria aprovechando los últimos días de las vacaciones veraniegas.
Presidió el Guardián del Monasterio, José María de Lucas, concelebrando el Padre Oscar como Monitor y un sacerdote mejicano destinado en la localidad madrileña de Getafe.
En esta ocasión se recordó a la cofrade fallecida el pasado año Francisca Peña Gutiérrez, de la localidad de Trillayo.
Tras la Misa, los cofrades asistentes firmaron en el libro habilitado para dejar constancia de su presencia en el día de hoy. Celebrándose así mismo la Procesión con el Lignum Crucis por el interior de la iglesia. Tras la misma, los foráneos, y quienes lo desearan, pudieron escuchar la explicación sobre el Monasterio y la Santa Reliquia de boca del Padre Oscar.
Para el 9 de Septiembre, los pueblos convocados son Lebeña, Castro Cillorigo, Pendes y Cabañes. Así mismo se recordará a los fallecidos José Angel Caviedes y Manuel Bustamante.