EL GRUPO PRIMERO DE POTES CUMPLIÓ SU TURNO DE LA VEZ
TEXTO Y FOTOS: J. REDONDO
Nuevo turno de la Vez el celebrado el pasado 14 de julio en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. En esta ocasión los cofrades llamados a cumplir el suyo fueron los encuadrados en el Grupo Primero de Potes. Los bancos de la iglesia acogieron a numerosos cofrades del Grupo en cuestión. No hay que olvidar que los de Potes son los que mayor número de cofrades aglutinan en el total de la Cofradía.
La Santa Misa fue seguida por un buen número de fieles que llenaron en su totalidad el templo, por lo que hubo de derivar a la capilla a un buen número de fieles y peregrinos. Fue fue concelebrada por los Padres Franciscanos José María Lucas como oficiante, Juan Manuel Núñez, Oscar Solloa de monitor y estuvieron acompañados en la concelebración por dos sacerdotes llegados de diferentes puntos.
Como todos los viernes, el rito de los velones tuvo su momento durante la consagración así como en la procesión en la que se traslada la Santa Cruz hasta su camarín para la adoración final por todos los fieles. Así mismo, no faltó la explicación sobre el “Lignum Crucis” por parte del Padre Oscar
Solloa. En esta ocasión se recordó al cofrade fallecido el pasado año Miguel Fernández Cuesta. Entre los presentes, su esposa e hijos así como algunos familiares siguieron la celebración con devoción y recogimiento.
Quedan convocados, para el próximo día 21 de Julio, los Cofrades pertenecientes al Grupo Segundo de Potes, y se celebrará el funeral por los cofrades Blanca Merayo, José María Guerrero, Jesús Gómez, José María González-Cotera, Esther Puente, Ivana Martínez y Fernando Martínez de Bedoya, de Potes.