Dobres, Bárago y Soberado TAMPOCO RESPONDIERON EN SUTURNO DE LA VEZ
Texto y fotos: Pepe Redondo
El pasado viernes 23 de mayo tuvo lugar el sexto turno de la Vez en Santo Toribio de Liébana con muy poca asistencia de Cofrades de las localidades de Dobres, Bárago y Soberado, pueblos a los que correspondía el turno establecido por la Cofradía. Fue un calco de lo que sucedió el viernes anterior. Hay pueblos que, por no se sabe qué razones, aunque se pueden vecinos para realizar lo que se les pide por la tradición.
Tampoco la Iglesia mostró en esta ocasión una buena presencia de fieles. A la ausencia de los lebaniegos, se unió también la de peregrinos que realizan el camino o se acercan hasta el Monasterio en plan turístico.
Fue el Padre Franciscano y Superior, Juan Manuel Núñez, el encargado de oficiar la Santa Misa, estando acompañado del Padre Oscar que ofició de monitor. En esta ocasión se recordó a la cofrade María Campa Martínez, de Dobres. Para el próximo viernes 30 de mayo se recordará a Benita Bedoya y Arcadio AlonsoGonzález. Los pueblos llamados a estar en Santo Toribio son Vejo, Dobarganes,y Bores.