CASI MEDIO CENTENAR DE COFRADES EN EL CUARTO ACTO DE LA VEZ EN SANTO TORIBIO.
CRÓNICA: PEPE REDONDO
Cerca de medio centenar de Cofrades se dieron cita el pasado viernes 14 de mayo en el Monasterio de Santo Toribio para asistir a la Santa Misa del cuarto turno de la Vez de este año 2021. La iglesia mostró así casi un lleno en la bancada, guardando la distancia reglamentaria en estos casos según la disposición de las autoridades sanitarias encargadas de controlar la pandemia que tenemos con nosotros desde hace más de un año ya.
En esta cuarta convocatoria, se recordó a los cofrades fallecidos el año anterior Consuelo Hoyal, Luis Alberto Gómez y Clotilde Fernández, de Dobres y Bárago. Por otro lado, los pueblos que estaban convocados fueron Dobres, Bárago y Soberado . El oficio religioso fue presidido por el Padre Franciscano Pablo José María Lucas, con quien concelebró el Padre Juan Manuel, Guardián del Monasterio.
Tras la Misa, los cofrades que lo desearon firmaron como es de costumbre en el libro colocado en la nave de la Iglesia. Antes, y al no poder adorar y besar el Lignum Crucis, la Santa Cruz retornó al Camarín de la Capilla en procesión en el interior del templo. De esta forma todos los asistentes pudieron reverenciar el Santo Madero de cerca.
Con relación a los pueblos convocados para el próximo 21 de mayo, serán Vejo, Dobarganes, Enterrías y Bores. Mientras que se recordará a los cofrades fallecidos Maruja Casares y Etelvina Bedoya de Dobarganes.




