LA VEZ COINCIDIÓ EN ESTA OCASIÓN CON LA VIRGEN DE LA SALUD EN ÁLIVA
CRÓNICA: PEPE REDONDO
FOTOS Y VIDEOS: MARGA PEREDA
En este día 2 de julio, el nuevo capítulo de la Vez coincidió con la celebración, en los puertos de Áliva, de la Virgen de la Salud. Hasta allí se desplazó el padre Franciscano, Oscar, para celebrar la Santa Misa, único acto oficial llevado a cabo por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid19. En lo que respecta al Monasterio de Santo Toribio, el turno de la Vez siguió cumpliendo las fechas marcadas en el calendario. En esta ocasión, los cofrades que estaban convocados fueron los de las localidades de Aniezo, Cambarco, Luriezo, Cahecho y Torices. Recordándose a los Cofrades fallecidos Blas Suero y José Luis Sánchez, de Madrid.
Ofició el Padre Guardián Juan Manuel en solitario, ya que el resto permaneció este día ausente del Monasterio por diferentes motivos. También se dio la circunstancia de que ningún miembro de la Junta Directiva de la Cofradía pudo asistir, por lo que la ayuda que recibió el padre Juan Manuel procedió de la siempre presente Sabina, cofrade del Valle de Bedoya y de Marga Pereda, que se encargó del reportaje fotográfico del acto en ausencia de Pepe Redondo.
Al finalizar la Santa Misa, como siempre, tuvo lugar la procesión con el Santo Madero en el interior de la Iglesia y la firma de los Cofrades asistentes en el Libro habilitado a tal efeto.
Para el próximo viernes 9 de julio, están convocados los cofrades de las localidades de Pembes, Tanarrio y Brez. Se recordará a los fallecidos María Portilla, María Agustina Portilla y Ángeles Briz.