TERCER VIERNES DE LA VEZ CON BUENA ASISTENCIA DE COFRADES
TEXTO Y FOTOS DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ
Tercer viernes de la Vez en el que, como viene siendo habitual, los cofrades a los que le corresponde su turno y los que no están “obligados”, responden a la tradición de forma importante. El pasado viernes de mayo los convocados fueron los de las localidades de La Vega, Campollo, Toranzo, Señas y Campollo. Hubo una buena asistencia de los cofrades de los pueblos convocados y de otros lugares de Liébana y muchos peregrinos que vienen de otros muchos lugares en este “Año Jubilar”
El padre Juan Ignacio, franciscano de Aranzazu, pero que pasó mucho tiempo en Santo Toribio se carga de la animación y de los cantos. Preside el padre José María guardián del Monasterio. En este tiempo pascual, la lectura relata la predicación de San Pablo y en el Evangelio, Jesús dice que en sus casa hay muchas estancias y preparará sitio a sus discípulos. El padre José María nos invita a no tener Miedo porque Dios está con nosotros, de hecho termina la homilía con un poema de Santa Teresa cuyo último verso dice “Sólo Dios basta”. Como es costumbre se acercaron los velones encendidos al altar durante la consagración, y se terminó con la adoración del “Lignum Crucis”
En esta ocasión se recordó a la cofrade fallecida Oliva Casares Señas y Mª Luz De la Fuente Posada, de La Vega. Para el próximo viernes 12 de Mayo, los pueblos peregrinos son Barrio, Villaverde, Ledantes , Vada y Pollayo.La misa se aplicará por las cofrades difuntos Mª Paz Cuesta Bedoya y Teresa Del Campillo Bárcena de Barrio.