BUENA LA ASISTENCIA DE LOS COFRADES DE CABEZÓN Y PIASCA
TEXTO Y FOTOS: PEPE REDONDO
El pasado viernes 18 de agosto, tocó el turno de “La Vez” a los grupos de Cabezón de Liébana y Piasca. Los cofrades y un numeroso grupo de visitantes llenaron totalmente la iglesia en una jornada que estuvo protagonizada por un sofocante calor que hacía difícil incluso la respiración en momentos puntuales.
Ofició en el día de hoy el Padre Franciscano Pablo Redondo, con la ayuda del Guardián del Monasterio, José María Lucas, haciendo de monitor el Padre Oscar. Así mismo concelebraron dos sacerdotes más, uno venido desde Mejico.
Para el próximo 25 de agosto se convoca a todos los cofrades encuadrados en los grupos de Perrozo, Puente Asnil, Buyezo y Lamedo, se aplicará la misa por los cofrades fallecidos el pasado año Teresa Canales Casuso, Josefa Ratón Quintanal y Luisa Ortiz Hacha, de Astillero.
Tras la Misa, los cofrades asistentes firmaron en el libro habilitado para dar constancia de la presencia en el día de hoy en el acto religioso. Celebrándose así mismo la Procesión con el Lignum Crucis por el interior de la iglesia hasta el Claustro donde se produjo la Adoración del Lignum Crucis por el gran número de peregrinos presentes.
Momentos antes, y al finalizar la Santa Misa, el Padre Oscar dio la explicación sobre el Monasterio y la Santa Reliquia.