top
EVENTOS COFRADIA CON UNA JORNADA DE RETIRO EN EL MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIÉBANA, DA COMIeNZO LA CUARESMA.
SANTO TORIBIO DE LIÉBANA

CON UNA JORNADA DE RETIRO EN EL MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIÉBANA, DA COMIeNZO LA CUARESMA.

SANTO TORIBIO DE LIÉBANA

El pasado 29 de febrero tuvo lugar en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana el inicio de la Cuaresma con el habitual retiro que, en esta ocasión, se llevó a cabo durante toda la jornada, recuperando de este modo el desarrollo que de años atrás.

Estuvo dirigido por Don Juan Carlos Fernández párroco de Ajo y Arnuero y delegado del clero de la Diócesis. Por la mañana hubo dos periodos de catequesis. Primero Don Juan Carlos se presentó e hizo presentarse a los asistentes indicando qué relación tienen con la iglesia. La primera catequesis tuvo como tema el reino de Dios como tesoro y perla escondida, nos anima a ver a Dios como el que nos encuentra y nos considera un tesoro y por ello da lo que más quiere a su Hijo, también nos indica que nuestro corazón siempre busca a Dios. En el periodo de descanso, se debe reflexionar sobre que somos el barro y Dios el Alfarero.

Tras este periodo de reflexión la segunda catequesis de Don Juan Carlos trata sobre los deberes de los cofrades. Después los cofrades comieron juntos en el salón de la portería y se les ofreció café al terminar. Por la tarde Don Elías dirige el Viacrucis en el que Don Juan Carlos nos habla de las 7 obras de misericordia materiales y espirituales, una por estación. Como es tradicional nos despedimos tras adorar la Santísima Cruz. Animamos a todos los fieles del Arciprestazgo y Cofrades de la Santísima Cruz a participar en este encuentro en próximas ediciones ya que se trata de una jornada muy productiva en las relaciones personales, en los cambios de impresiones y en el recogimiento propio de la época Cuaresmal.

Post a Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Javier Lombraña Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Where to find us

Chapel

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit sed do eiusmod tempor incididunt.
a
[contact-form-7 404 "Not Found"]