IGLESIA LLENA EN LA MISA DE LA VEZ DEL DÍA 23 DE JULIO
CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO: PEPE REDONDO
En el turno de la Vez del pasado día 23 de julio, nuevamente se llenó la iglesia que albergó la misa debido a la buena asistencia de Cofrades pertenecientes al grupo segundo de la Villa de Potes, a los que se unieron peregrinos llegados al Monasterio llegados de diferentes puntos de España.
De este grupo se recordó a los fallecidos el pasado año, María Luz Mayordomo, Pilar Sánchez Guerra, Wenceslao Sánchez Guerra, María del Carmen Velasco, Alfredo García de Enterría Martínez- Carande, y Ramón Huergo Martínez.
Como sucedió en el turno de la semana anterior, se dieron cita muchos familiares de los fallecidos para seguir de cerca el especial recuerdo de los mismos.
Ofició el Padre Pablo Redondo, quien estuvo ayudado por el Guardián, Juan Manuel Núñez, y el Padre Oscar que intervino como monitor del oficio religioso. Al final de la Misa, como consecuencia de la presencia de numerosos fieles de fuera de la comarca, se realizó la explicación sobre el Lignum Crucis en la Iglesia, aunque también siguieron dicha explicación desde la capilla a través de la megafonía muchos peregrinos y visitantes.
Como viene siendo habitual, al no poder adorar el Lignum Crucis con el tradicional beso al madero o el contacto directo con las manos, se llevó a cabo la procesión así como la firma de los Cofrades asistentes en el Libro habilitado para ello.
Para el próximo viernes 30 de julio, están convocados los cofrades integrados en el Tercer Grupo de la Villa de Potes. Se recordará a los fallecidos Carmen Lozano, María Luz Gómez y Luz María Terán.










