top
EVENTOS COFRADIA UNA TREINTENA DE COFRADES EN EL PRIMER TURNO DE LA VEZ DE 2021

UNA TREINTENA DE COFRADES EN EL PRIMER TURNO DE LA VEZ DE 2021

Por J. Redondo

Una  treintena de  Cofrades  se dieron cita el pasado viernes 23 de Abril en el Monasterio de Santo Toribio para asistir a la Santa Misa del primer turno de la Vez de este año 2021. La pandemia del covid19 sigue haciendo de las suyas a pesar del ritmo de vacunación de la población. Los ciudadanos seguimos con las restricciones y limitaciones en todos ámbitos, por lo que cuesta salir de casa para concurrir a cualquier acto programado. En esta primera ocasión,  se recordó a los cofrades difuntos María Ángeles Vejo, “Lines”,  e Iluminada Cascos, de Caloca y Lerones. Estaban convocados todos los Pueblos del Ayuntamiento de Pesaguero.

Para el próximo viernes 30 de Abril, se recordará A Juana Casares, Mercedes Galnares y Matilde Salceda, de La Vega. Los pueblos comprometidos para su asistencia son La Vega, Campollo, Toranzo, Señas y Valcayo.

El oficio religioso fue presidido por el Padre Franciscano Pablo Redondo, con quien concelebraron el Guardián del Monasterio, Juan Manuel  y el Padre Oscar.

Tras la Misa, los cofrades que lo desearon  firmaron como es de costumbre en el libro colocado en la nave de la Iglesia. Antes, y al no poder adorar y besar el Lignum Crucis, la Santa Cruz  retornó al Camarín de la Capilla en procesión en el interior del templo. De esta forma todos los asistentes pudieron reverenciar el Santo Madero de cerca.

Post a Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Javier Lombraña Fernández.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Where to find us

Chapel

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit sed do eiusmod tempor incididunt.
a
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad