top
EVENTOS COFRADIA LA ASISTENCIA DE PEREGRINOS A LA MISA DE LA VEZ, LLENA LA IGLESIA

LA ASISTENCIA DE PEREGRINOS A LA MISA DE LA VEZ, LLENA LA IGLESIA

CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO: PEPE REDONDO

En el turno de la Vez del pasado día 16 de julio, Fiesta del Carmen en muchos puntos de España, se notó bastante la asistencia de peregrinos llegados de diferentes lugares al Monasterio de Santo Toribio a la hora de la Santa Misa. Ello, unido a la presencia de los Cofrades convocados del Grupo Primero de la Villa de Potes, dio como resultado el lleno en el interior del templo.

            De este grupo se recordó a los fallecidos el pasado año, María Luz Rodríguez,  José María Palacios Martínez- Carande,  Ángel Matesanz y Enrique Muñiz. Se dieron cita muchos familiares de los recordados, hecho que no siempre ocurre, aunque en la mayoría de las ocasiones sí hay tímida representación.

Ofició el Padre José María Lucas, “Chema”, quien estuvo ayudado por el Guardián, Juan Manuel Núñez, y el Padre Oscar que intervino como    monitor del oficio religioso. Al final de la Misa, como consecuencia de la presencia de numerosos fieles de fuera de la comarca, se realizó la explicación sobre el Lignum Crucis en la Capilla, llevándose a cabo antes de la misma, la procesión con el Santo Madero en el interior de la Iglesia,  y la firma de los Cofrades asistentes en el Libro habilitado a tal efecto.

Para el próximo viernes 23 de julio, están convocados los cofrades integrados en el Segundo  Grupo de la Villa de Potes.  Se recordará a  los fallecidos  María Luz Mayordomo, Pilar Sánchez Guerra, Wenceslao Sánchez Guerra, María del Carmen Velasco, Alfredo García de Enterría Martínez- Carande, y Ramón Huergo Martínez.

Post a Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Javier Lombraña Fernández.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Where to find us

Chapel

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit sed do eiusmod tempor incididunt.
a
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad