PENÚLTIMO ACTO DE LA VEZ EN ESTE AÑO DE 2021
CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO: PEPE REDONDO
Solamente resta ya un viernes para que el próximo 3 de octubre se cierre la tradición que, desde el mes de abril hasta primeros de octubre, convoca a los cofrades de todos los pueblos de la comarca lebaniega, por rigurosos turnos, en el Monasterio de Santo Toribio. A este penúltimo llamamiento, los cofrades de Viñón y Colio, que eran los convocados en esta ocasión, así como los del resto de la comarca, respondieron en gran número hasta llenar la Iglesia del Monasterio.
El funeral se ofreció por Araceli Cueto Posada, Federico Rodríguez Campo y Buenaventura Terán Briz, de Astillero, Colio y Viñón..
Ofició la Santa Misa el Padre Franciscano Pablo Redondo, ayudado por el nuevo Guardián del Monasterio que hizo de monitor del oficio, José María Lucas.
Terminaron los actos con la procesión con el Lignum Crucis en el interior de la iglesia hasta el Camarín de la Capilla y la firma de los cofrades presentes en el libro que a tal efecto es colocado a la salida del templo.
Para el próximo viernes 1 de octubre, se convocan a los cofrades de Tama, Aliezo, Armaño, Ojedo y Casillas., oficiándose el funeral por Cándido Fabuel Alcarria, Carmen Señas Campollo, Maruja Guerra Álvarez y Serapio Fernández García.
Recordar a todos los Cofrades que el domingo día 3 de octubre, tendrá lugar la Junta General, a la que están todos convocados, y acto seguido la Clausura, por este año, de La Vez.





