ULTIMO ACTO DE LA VEZ EN ESTE AÑO DE 2021
CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO: PEPE REDONDO
El viernes 1 de octubre, tuvo lugar el cierre la tradición de la Vez por la que, desde el mes de abril hasta primeros de octubre, convoca a los cofrades de todos los pueblos de la comarca lebaniega, por rigurosos turnos, en el Monasterio de Santo Toribio. A este último llamamiento, los cofrades de Tama, Aliezo, Armaño, Ojedo y Casillas, que eran los convocados en esta ocasión, así como los del resto de la comarca, respondieron en gran número hasta llenar la Iglesia del Monasterio. Tuvimos además la presencia de un grupo que provenía de Perú, al que acompañaba un sacerdote que tuvo el honor de portar la Cruz tanto al principio de la misa, como en la procesión final, hecho que según nos confesó, le produjo una gran ilusión y alegría y que de ningún modo esperaba. Durante la Misa concelebró con los Padres Franciscanos Juan Manuel, Oscar y Pablo. Así mismo contamos con la asistencia y concelebración del sacerdote lebaniego José Manuel Gutiérrez.
El funeral se ofreció por Cándido Fabuel Alcarria, Carmen Señas Campollo, Maruja Guerra Álvarez y Serapio Fernández García, de Tama y Ojedo.
Terminaron los actos con la procesión con el Lignum Crucis en el interior de la iglesia hasta el Camarín de la Capilla y la firma de los cofrades presentes en el libro que a tal efecto es colocado a la salida del templo. Durante la procesión, se contó como portadoras de dos de los velones con sendas jóvenes que además se da la circunstancia de que son hermanas.
Para el próximo domingo 3 de octubre, se convocan a todos los cofrades a la Santa Misa, así como a la Junta General de la Cofradía a la que están invitados a las once de la mañana.











