EVENTOS COFRADIA LOS TURNOS DE LA VEZ EN SANTO TORIBIO SIGUEN SU CURSO

LOS TURNOS DE LA VEZ EN SANTO TORIBIO SIGUEN SU CURSO

Como cada viernes, siguen su curso los turnos de la Vez en Santo Toribio de Liébana con la celebración solemne de la Misa y posterior procesión con la Cruz por el interior de la iglesia al no poder adorarse como de costumbre, por las cuestiones sanitarias derivadas de la Pandemia del Covid19.

El viernes 4 de septiembre, asistieron entre otros, cofrades de Cobeña, Trillayo, Pumareña, Esanos, San Pedro de Bedoya y Salarzón. Mientras, el siguiente, 11 del mismo mes, los convocados fueron los de Lebeña, Castro Cillorigo, Pendes y Cabañes. El acto más importante próximo será sin duda alguna el que se celebrará el 14 de septiembre con la Exaltación de la Santa Cruz.

Por otro lado, los funerales se oficiaron por los cofrades fallecidos Sara Haza Gómez y Luis Gómez Haza, de Cobeña y San Pedro, y Amalia Piñal Verdeja de Castro Cillorigo. El día 14 la Misa se oficiará por Todos los Cofrades Difuntos.