EVENTOS COFRADIA MUY BUENA ASISTENCIA EN EL PRIMER TURNO DE LA VEZ DEL PRESENTE AÑO

MUY BUENA ASISTENCIA EN EL PRIMER TURNO DE LA VEZ DEL PRESENTE AÑO

TEXTO Y FOTOS: J. REDONDO

En  una iglesia con lleno total de fieles, se celebró el pasado 21 del presente mes de Abril el primer turno  de la Vez en el que estaban convocados los Cofrades de los pueblos de Obargo, Barreda, Dos Amantes, Pesaguero y Lerones. Al estar ya inmersos en pleno Año Jubilar Lebaniego, con la apertura de la Puerta del Perdón el domingo 16, la asistencia de fieles se multiplicó durante la celebración de la Santa Misa. Como marca la tradición, todos los presentes escucharon con recogimiento el ritual para recibir el Perdón de los pecados en la Puerta de entrada a la Iglesia para, seguidamente, entrar en la misma y seguir con el desarrollo de la Misa. Fue el Padre Franciscano Oscar quien recibió a los peregrinos invitándoles a recordar el ritual. Una vez dentro, los seis Cofrades de los pueblos citados con anterioridad, ocuparon la cabecera del templo con los velones. Ofició la Misa el Franciscano Pablo Redondo, ayudado por el Superior José María Lucas y el Mencionado Oscar que hizo de monitor.

En esta ocasión se recordó a la cofrade fallecida Dolores Guerra Barredo, de Dos Amantes.

Para el próximo viernes 28 de Abril, se tendrá un recuerdo especial para la Cofrade fallecida Evangelina Gómez Caloca, de Valdeprado. Así mismo estarán convocados todos los Cofrades de las localidades de Valdeprado, Caloca, Vendejo y Lomeña.

Al final de la Misa, se produjo el acto de las firmas de los Cofrades  asistentes, así como la adoración del Lignum Crucis en la Camarín con una reverencia al no poder aún besar o tocar la reliquia hasta que Sanidad decida lo contrario.