EVENTOS COFRADIA LOS PASADOS DÍA 22 Y 29 DE SEPTIEMBRE TERMINARON LOS TURNOS DE LA VEZ 2023

LOS PASADOS DÍA 22 Y 29 DE SEPTIEMBRE TERMINARON LOS TURNOS DE LA VEZ 2023

TEXTO Y FOTOS: José Redondo Duque

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar el último turno de la vez en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana con la asistencia de los cofrades de Ojedo y de otras localidades, además de los habituales peregrinos que se acercan hasta Liébana con el fin de pasar por la puerta del perdón y ganar las Indulgencias. Se recordó a los cofrades difuntos del pasado año Enrique Fernández Ojeda y Cástor Vélez Torre.
Una semana antes, los llamados a su turno fueron los de Tama y Armaño, recordando a la fallecida Teresa Verdeja Gómez. En ambas fechas, y como viene siendo costumbre durante todo el periodo de la Vez, desde que comenzó en el mes de Abril, todos los presentes pudieron seguir la explicación sobre el Lignum Crucis de boca de los Padres Franciscanos, así como la adoración del mismo en la Capilla o el claustro, dependiendo de la cantidad de
peregrinos presentes.
Así mismo, como en cada convocatoria, el libro de firmas de cofrades estuvo expuesto en el interior de la Sacristía y, durante el ofertorio, seis cofrades de los pueblos convocados siguieron el rito de los velones, así como el acompañamiento, al Santo Madero, de los mismos hasta el lugar de la Adoración.
Finalmente, el día 1 de octubre tuvo lugar la Asamblea General de Cofrades y la posterior Clausura de la Vez coincidiendo con la Santa Misa de las doce del mediodía, crónica de la que se encargará el Tesorero de la Institución, Alejandro Fernández.