NUEVO CAPÍTULO DE LA VEZ EN SANTO TORIBIO DE LIÉBANA
CRÓNICA: PEPE REDONDO
El pasado día cuatro de junio tuvo lugar un nuevo capítulo de la Vez en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Como en los anteriores viernes, se siguieron manteniendo escrupulosamente las normas sanitarias instauradas por la autoridad regional derivadas de la Pandemia protagonizada por el Covid19.
En esta convocatoria, se recordó a los cofrades fallecidos el año anterior Isabel Cuesta, María José Alonso y Angélica González, de las localidades de Mieses, Turieno y Argüébanes. Por otro lado, los pueblos convocados según el turno establecido por la Cofradía, fueron Mieses, Congarna, Turieno y Argüébanes.
El oficio religioso fue celebrado por el Padre Franciscano Pablo Redondo, y concelebrando estuvieron el Guardian del Monasterio, Juan Manuel Núñez, y el Padre Oscar como Monitor.
Tras la Misa, los cofrades que lo desearon firmaron como es de costumbre en el libro colocado en la nave de la Iglesia. Antes, y al no poder adorar y besar el Lignum Crucis, la Santa Cruz retornó al Camarín de la Capilla en procesión en el interior del templo. De esta forma todos los asistentes pudieron reverenciar el Santo Madero de cerca.
Con relación a los pueblos convocados para el próximo 11 de Junio, son Los Llanos, Mogrovejo y Llaves. Mientras que se recordará a los cofrades Benjamín Meana y María Luisa Monge Torre de Villaviciosa y Torrelavega.




